Efectivos de la Dirandro intervinieron un departamento en San Borja por un caso de tráfico ilícito de drogas, pero se encontraron con otro delito: fraude informático.
Los efectivos policiales allanaron la vivienda, ubicada en la cuadra cuatro de la Calle 22, en San Borja, para recabar información entorno del sonado caso ocurrido en Pachacámac, donde cuatro personas fueron acribilladas, según reveló el general PNP José Arturo Ludeña, jefe de la Dirandro.
🚨 ¿Quieres saber si eres beneficiario del #BonoAlimentario? Sigue estas recomendaciones y evita ser víctima del #FraudeCibernético. Si conoces de un caso o has sido víctima de la ciberdelincuencia, comunícate con la Divindat de la Dirincri al celular 942 440 729. 💻❌ pic.twitter.com/PpADCxkhof
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) December 1, 2022
«La vivienda estaba vinculada a uno de los cuatro que fueron asesinados en Pachacámac, conocido como ‘Michel’, pero cuando hemos ejecutado la medida, ya estaba desvinculado de este inmueble», reveló Ludeña.
Al ingresar al predio, se encontraron con cinco sujetos, provenientes de Iquitos, que están involucrados por el presunto delito de fraude. A los detenidos se les encontró computadoras, laptops, celulares.
#PoliDatos 🚨| ¿Has recibido llamadas de entidades financieras invitándote a descargar una App a través de un enlace? ¡Ten mucho cuidado! Podrías ser víctima de la ciberdelincuencia. Cualquier duda, comunícate con la #Divindat de la #Dirincri al celular 942 440 729. pic.twitter.com/pHG0EywWnm
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 23, 2023
«En una de las laptops se encontró un archivo de word con más de 100 páginas, que tenían cuentas bancarias con sus respectivas claves. Uno de ellos está vinculado a un caso de alta tecnología», agregó el jefe de la Dirandro.
El caso ya pasó a División de Alta Tecnología de la PNP, que se encargará de ahora en adelante con las investigaciones.