En Los Olivos, tres policías de civil que se encontraban tomando licor y haciendo escándalo en la vía pública desataron una balacera contra un grupo de vecinos que se acercaron para reclamarles y pedirles que se retiren del lugar.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Cueto Fernandini. Como se observa en imágenes registradas por vecinos y cámaras de seguridad, los tres agentes se encontraban bebiendo y portaban sus armas de reglamento.
Según los testigos, ellos habrían estado haciendo disparos al aire, lo que despertó pánico en los habitantes del lugar.
🔴 #BDP | [VIDEO] Los Olivos: denuncian que policías dispararon al aire mientras bebían e hirieron a una persona https://t.co/fkAqyuWM6q
— Panamericana Noticias (@PTV_Noticias) June 5, 2023
Cansado de esta situación, uno de los vecinos salió a reclamarle a los agentes y a pedirles que se retiren de la zona, ya que su menor hijo, que tiene autismo, se estaba viendo afectado por el ruido de los disparos.
En respuesta, uno de ellos saca su arma de reglamento y abre fuego contra el vecino.
“Mi esposo se cae, está tirado en el piso, vienen unos amigos a recogerlo y aun así ellos (los policías) siguen disparando. Así han seguido hasta la esquina, han sido más de 20 disparos”, señaló la esposa del vecino.
En medio de la balacera, otro de los habitantes, que salió en auxilio del padre de familia, resultó herido por un impacto que recibió en el tobillo. Los vecinos denunciaron además que están recibiendo amenazas por teléfono para que desistan de reportar este caso.
Policías fueron detenidos
Un contingente policial llegó a la zona y logró intervenir a los efectivos, quienes fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos.
Uno de los policías agresores fue identificado como: Juan Daniel Mamani Condori, suboficial de tercera en actividad quien sería propietario de una de las armas que emplearon para atentar contra la vida de los vecinos. Los otros dos son Antonio Salvador Vargas, Diego Pacheco Gonzales
El general PNP Roger Pérez Figueroa, confirmó que la Policía ya inició una investigación contra estos agentes.
“Este tipo de actitudes no se van a permitir en la Policía. Ellos ya fueron detenidos. Inspectoría ya está procediendo a abrirles una investigación administrativa. No están trabajando, están en calidad de detenidos los tres”, señaló.
Trascendió que un cuarto sujeto habría estado con los tres policías y también formó parte de este terrible acto.