Tokio: Barcelona vence (2-0) al Vissel Kobe en partido amistoso de homenaje a Iniesta

shadow

 

El Barcelona cerró la temporada con una victoria ante el Vissel Kobe en Tokyo (2-0) en un duelo amistoso que sirvió de homenaje a Andrés Iniesta, exfutbolista blaugrana que dejará este verano el club japonés, y con un Pablo Torre que asistió en los dos goles de un Barza que ganó a medio gas.

Andrés Iniesta fue el claro protagonista de este amistoso, y recibió una calurosa –pese a la lluvia que regó el partido– ovación del público y banquillos al ser sustituido en el minuto 80. Y, al final del choque, el Barza le entregó una camiseta con su nombre y dorsal ‘8’ blaugrana firmada por la plantilla.

Más allá del homenaje encubierto al de Fuentealbilla, que todavía jugará un partido más con el Vissel Kobe, el partido no tuvo demasiada miga. El Barza empezó muy bien, con esos dos goles en los primeros 20 minutos, y aguantó resultado ante un Vissel que fue a más pero se topó, en sus mejores minutos, con un buen Iñaki Peña.

Sin duda, el mejor jugador del Barcelona fue Pablo Torre. El joven centrocampista cántabro, que ha disputado apenas 26 minutos de media en sus 13 encuentros con el primer equipo esta temporada, fue quien mejor aprovechó la oportunidad.

En el minuto 2 envió un balón al palo, tras un buen baile dentro del área y un disparo rápido roscado que se estrelló en la madera. Y suyos fueron los pases de gol a Franck Kessié y Eric Garcia en los dos goles blaugranas.

Abrió la cuenta el centrocampista marfileño, en el m.16, tras un gran pase entre línas del de Soto de la Marina. Kessié controló de primeras, se perfiló y marcó a placer engañando al portero del Vissel Kobe.

Tres minutos después, llegó la sentencia por vía del central Eric Garcia, quien remató picado de cabeza un córner lanzado por Pablo Torre, que sumó su segunda asistencia. Intentó reaccionar el Vissel Kobe, con un buen disparo de Iniesta y otro del también exblaugrana Sergi Samper.

Pero el marcador no se movió ni hasta el descanso ni en la segunda parte. Y fue así gracias al portero del Barza Iñaki Peña, que estuvo clave en las mejores ocasiones de los nipones, con una segunda acción a botas del homenajeado Iniesta.

El delantero del Vissel Jean Patric, el mejor en la segunda parte con un par de ocasiones, sendos disparos lejanos, y Yoshinori Muto –el ‘astro’ del equipo japonés– también probaron a Arnau Tenas, portero suplento que terminó el partido, mientras que por parte blaugrana fue Raphinha quien tuvo más cerca el 3-0, que no llegó.

El DT Xavi Hernández usó este partido de postemporada para dar minutos a varios jugadores del Juvenil. Entraron de titulares el mediocentro Pau Prim y el extremo Dani Rodríguez. También el lateral del filial Jilán Araujo tuvo una buena actuación. Salieron de refresco Héctor Font, Marc Guiu y Unai Hernández.

Fuente Europa Press / foto Twitter

 

903939