El técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, se mostró mortificado luego de la derrota (1-0) ante Atlético Mineiro y no se calló nada aseverando que el VAR y el trabajo del árbitro argentino Facundo Tello dejaron mucho que desear debido a que no cobraron infracciones del rival a favor de su equipo.
El estratega nacional se molestó que tenga que hablar más de las polémicas jugadas que tuvo el partido disputado la noche del miércoles, en el Estadio Alejandro Villanueva, que del fútbol desarrollado por la escuadra aliancista.
«Estoy muy mortificado, muy molesto por el cuerpo arbitral, hoy (ayer) no podemos hablar de fútbol, quiero felicitar al plantel de jugadores que se dio íntegro, pero con este tipo de cosas es difícil competir, he visto una mano clara, y en ningún momento lo llamaron al VAR», manifestó.
Agregó: «Mis jugadores hablaron con (Facundo) Tello, y les dijo que lo entiendan que no podía anular el gol de ellos para revisar el penal, si hubiera sido al revés le hubieran dado mil vueltas al video. No me quiero ir de boca, pero todos los equipos merecemos respeto, este tipo de malos cobros, esa misma jugada termina en gol», afirmó Salas.
En otro momento, manifestó más allá de la eliminación, Alianza Lima ha competido con actitud y temperamento. Lamentó que en un partido clave como el de ayer pasen situaciones raras con los arbitrajes.
Fracaso: Alianza Lima eliminado de la Copa Libertadores al caer 1-0 ante Mineiro
«Estoy mortificado por ello (las polémicas), el club, la institución ve los reclamos, pero justo le pasa a equipos peruanos. Estamos cansados de todo eso. Sabemos lo que cuesta una Copa Libertadores, lo que nos cuesta como equipo peruano, la hemos competido con actitud, temperamento y no es posible que en un partido clave nos pasen la mano de esa manera. Estoy muy caliente ahora, esto no se va a quedar así, me pareció raro que no repitieran la jugada y la vaya a revisar a la pantalla», culminó.
Con la derrota de 1-0 ante el Mineiro, Alianza Lima se quedó sin opciones en la Copa Libertadores, ya que se quedó en 4 puntos y se ubica en el último lugar.
En la última fecha del Grupo G, que se jugará el 27 de junio, los «íntimos» deberán in a ganar a un ya clasificado a octavos de final Athletico Paranaense a Brasil porque solo un triunfo le permitiría acceder a la Copa Sudamericana.
ANDINA