El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el Estado Peruano flexibilizará y agilizará el reconocimiento de la condición de refugiados para los afectados por la crisis en Siria.
«El Estado Peruano anuncia su compromiso de flexibilizar y agilizar los procedimientos de reconocimiento de la condición de refugiados para los ciudadanos afectados por la actual crisis humanitaria que lo soliciten al llegar a nuestro país», dice el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
“El Perú lamenta la dramática crisis humanitaria provocada por el conflicto armado en Siria y por la violencia terrorista del denominado ‘Estado Islámico’, que ha afectado a millones de ciudadanos sirios y de otros países de esa región”, agrega el comunicado.
Asimismo indica que el Ministerio de Relaciones Exteriores se podrá en contacto con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados (ACNUR) a fin de evaluar las condiciones requeridas para recibir familias de refugiados sirios a través del procedimiento de reasentamiento.
Cancillería coordinará con @eACNUR para evaluar condiciones requeridas para recibir familias de #refugiados sirios pic.twitter.com/oZ4qJyy7go
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) September 11, 2015