La Comisión de Ética del Congreso de la República votará nuevamente este lunes el caso que se sigue contra la congresista Magaly Rosmery Ruiz Rodríguez por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.
Ello debido a que tras la presentación del respectivo informe final y la participación de la acusada durante la sesión anterior, los miembros del grupo de trabajo no llegaron a una decisión.
La primera votación resultó en 4 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones. Así, la secretaria técnica de la comisión explicó que la causa fue declarada como «no resuelta» debido a que fue mayor el número de votos en abstención que los que estuvieron a favor.
La parlamentaria fue acusada por su extrabajador, Carlos Marina Puscán, de pedir un supuesto aporte “voluntario” de 1,200 soles para que Ruiz pueda brindar apoyo a niños en condiciones vulnerables.
Congreso: “Ley mordaza” pasó nuevamente a un cuarto intermedio
Ruiz Rodríguez también es investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de concusión junto con su asesor principal de despacho, Johnny Romero Nima, quien habría sido su cómplice.
Posteriormente, la mencionada comisión atenderá los informes de calificación seguidos contra los congresistas Jorge Zeballos Aponte, José Alberto Arriola Tueros y Hilda Marleny Portero López.
ANDINA