WASHINGTON (EEUU).- Tras el colapso de una sección de la Autopista I-95 de Filadelfia, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, emitió hoy una declaración de desastre que permitirá a la urbe estadounidense afectada acceder a fondos federales.
La proclamación facilitará que siete millones de dólares estén disponibles de inmediato para la reconstrucción de la I-95 derruida parcialmente durante la víspera, según anunció la oficina del gobernador.
“Mi administración está en contacto regular con nuestros socios federales, quienes han prometido su total apoyo y asistencia mientras creamos rutas alternativas y reconstruimos la I-95”, declaró Shapiro a propósito de la declaración.
Previamente, el funcionario estimó que la reconstrucción completa de la sección colapsada de la carretera llevará meses y que se determinará un cronograma más preciso luego de una investigación del Departamento de Transporte.
Una sección de la Interestatal 95 (I-95) se derrumbó ayer después de que un gran vehículo se incendiara debajo de un paso elevado en Filadelfia, bloqueando el tránsito en ambas direcciones, comunicaron ayer las autoridades citados por la cadena de noticias CBS News.
Añadieron que en el momento del incidente no hubo informes inmediatos de lesiones o muertes de automovilistas.
El fuego ocurrió poco después de las seis de la mañana (hora local) y desencadenó una respuesta de varias agencias por parte de las fuerzas del orden y los bomberos.
Shapiro informó en una conferencia de prensa ayer por la noche que la fuente del incendio era un vehículo pesado que se cree que transportaba productos a base de petróleo y que el incendio derribó una sección completa de los carriles hacia el norte.
El camión cisterna tenía ocho mil 500 galones de gasolina cuando se prendió el fuego, según divulgó luego la Guardia Costera de Estados Unidos.
CBS Filadelfia citó registros federales de transporte que indican que por el tramo afectado de la I-95 se mueven un promedio de 160 mil vehículos al día.
Es una arteria principal que va de norte a sur a lo largo de la costa este, explicó Michael Carroll, director general adjunto de Transporte en Filadelfia.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕