LONDRES (Reino Unido).- El precio del oro subió hoy debido a la debilidad del dólar, mientras los inversores se preparan para datos económicos clave en Estados Unidos. Asimismo. los precios del petróleo descendieron hoy en el inicio de la semana.
Una importante influencia la puede poner el aumento de las tasas de interés de parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
El oro al contado ganó 0.2 por ciento, a mil 964.50 dólares la onza, y los futuros del metal Estados Unidos avanzaron 0.2 %, a mil 980.30 dólares. El dólar cedió 0.2%, abaratando al lingote para los tenedores de otras divisas.
Dicho metal precioso puede mostrar sensibilidad al último informe del IPC de EEUU y puede debilitarse si la Fed sigue adelante con una pausa agresiva. Un alza inesperada podría desencadenar una venta pronunciada, dijo Lukman Otunuga, de FXTM.
Aunque los mercados esperan que la Fed haga una pausa esta semana, las inesperadas subidas de tasas del Banco de Canadá y del Banco de la Reserva de Australia ponen en alerta a los inversores, dijo.
Precios del petróleo en caída
Los precios del petróleo descendieron hoy en el inicio de la semana influidos por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.
Por otra parte, los inversores tratan de calibrar su apetito por nuevas subidas de tasas de interés, en medio de la preocupación por las perspectivas de la demanda china y el aumento de la oferta rusa.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea perdieron 1.37 dólares, 1.83%, a 73.43 dólares por barril, y el West Texas Intermediate en EEUU (WTI) declinó 1.51 dólares, 2.17%, a US$ 68.66.
La semana pasada, ambos referenciales registraron su segundo descenso semanal consecutivo, ya que los datos económicos chinos hicieron temer por el crecimiento de la demanda en el mayor importador mundial de crudo.
‘Los precios del petróleo están atrapados en un choque entre dos fuerzas opuestas: los bajistas que apuntan a una contracción monetaria y los alcistas que esperan menores inventarios en el segundo semestre del 2013, dijo Francisco Blanch, del Bank of America Global Research.
Fuente y foto Prensa Latina