RAQQA.- En otra jornada de salvajes ejecuciones, el Estado Islámico torturó y crucificó a cuatro comerciantes acusados de bandolerismo, en la localidad siria de Al Bukamal, difundiendo video y fotografías a través de las redes sociales.
El objetivo del aparato de propaganda del califato que implantó Abu Bakr al Baghdadi es perpetrar estas ejecuciones en actos públicos para implantar el territorio en los territorios que ocupan en Siria e Irak
En esta oportunidad no se trata de prisioneros políticos ni de guerra, sino de reos comunes que fueron encontrados culpables de presuntos crímenes contra la propiedad.
La mecánica de estos procedimientos suele incluir la convocatoria de una muchedumbre para que observen las ejecuciones. Este tipo de prácticas se lleva adelante también cuando condenan a personas por ser homosexuales.
De otro lado, al menos 18 efectivos de las fuerzas del régimen sirio y 36 terroristas del ISIS (por sus siglas en inglés) han muerto en 24 horas de combates en torno al aeropuerto militar de la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que, entre los extremistas muertos, figuran dos suicidas -uno de ellos menor de edad- que atacaron anoche con coches bomba una base de misiles en los alrededores del aeródromo.
En esta ofensiva para hacerse con el control del aeropuerto, los yihadistas han logrado hasta el momento capturar la base de misiles que era blanco del atentado.
Por su parte, la aviación de combate siria respalda a las fuerzas que resisten dentro del aeródromo con bombardeos contra los extremistas del ISIS.
Toda la provincia de Deir al Zur está dominada por los yihadistas, excepto algunos barrios de su capital y el citado aeropuerto militar. (ECHA- Agencias)