El ministro del Interior, Vicente Romero, reconoció el trabajo de los agentes policiales que cercaron y abatieron a Cristopher Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’, gracias al conocimiento del accionar criminal que obtuvieron del delincuente.
Para Romero, los resultados se deben al esfuerzo colectivo y planificado de la Policía Nacional que logró que hoy fuera el último día de vida del integrante del Tren de Aragua.
“El sujeto fue identificado plenamente. Él al momento de ser intervenido sacó su arma de fuego para disparar al policía que lo tenía controlado. En ese momento los policías respondieron”, comentó.
Al ser preguntado sobre qué mensaje les daría a los familiares del sereno de la Municipalidad de Surco, Luis Aparicio, el ministro manifestó que “se ha hecho justicia”.
«El Estado le otorga a la PNP la capacidad de hacer uso de la fuerza cuando es necesario, y este es un claro ejemplo de cómo es el uso de armas de fuego», indicó.
Agregó que la policía está abocada a hacer una lucha frontal contra la criminalidad de todos aquellos que estén identificados con ilícitos, porque serán intervenidos. “Si tienen que hacer uso de las armas, lo hará como corresponde».
Contra la criminalidad
Explicó que el Ministerio del Interior tiene tres líneas estratégicas: fortalecimiento social (prevención social), control territorial, y la tercera, el combate franco contra la delincuencia. “Hoy hemos visto que ha dado resultados”, dijo.
El ministro del interior recordó que Cristopher Fuentes Gonzáles, alias, el Maldito Cris, fue detenido el 2022 portando un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, fue puesto en libertad. Este año asesinó al sereno de la Municipalidad de Santiago de Surco, a dos ciudadanos y a un agente policial.
ANDINA- Video TV Perú