LONDRES.- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró este lunes que los ‘citizen’ no acudirán a la lucha por el jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé porque, a su juicio, se sabe «dónde quiere ir» (en relación al Real Madrid), apuntó que su etapa como entrenador del Barça es pasado y que si su jugador Ilkay Gündogan decide ir a Barcelona le dirá que se lo «pasará muy bien».
«No», aseguró sobre si le gustaría fichar a Mbappé, que termina contrato en París en 2024 y aseguró que no iba a renovar. «Ya sabéis dónde quiere ir», apuntó a los medios durante el ‘Legends Trophy’, torneo de golf que tiene lugar el Empordà Golf Club.
Sí le interesa más saber el futuro del centrocampista alemán Ilkay Gündogan, que termina contrato con el City este verano y que suena para recalar en el Barça. «No tengo ni idea de si seguirá. No negocio ni el contrato ni los años ni estas cosas. Nos consta que el Barça le quiere desde hace mucho tiempo, que Xavi le ha llamado muchas veces… Y a él le consta que le queremos», apuntó.
«Queremos que continúe, es un jugador que ha sido muy importante para nosotros. Si al final decide ir al Barcelona solo le diré a Gundo que se lo pasará muy bien», se sinceró el técnico de Santpedor.
Y, en cuanto a Joao Cancelo y la supuesta negación del City a que jugara en el Barça, como apuntó Xavi en recientes declaraciones, Guardiola lo quiso matizar. «Le han informado muy mal a Xavi de este caso. Decidimos que tenía que salir y nos daba igual dónde. Nadie del City impidió que se marchara. No sé cómo está ahora la cuestión. A nosotros no nos llegó ninguna oferta del Barça por Cancelo», apuntó.
Guardiola: “Todo el mundo habla de Haaland, pero sin Rodri habría sido imposible”
Guardiola, que cenó con Joan Laporta como acostumbra a hacer mínimo una vez al año, aseguró que el FC Barcelona tiene en Xavi a un «entrenador cojonudo». «Conoce la casa y sabe de qué va este invento. Cuando se vaya, vendrá ‘Busi’ o alguien. Sabéis que mi etapa como entrenador se acabó», se sinceró.
Preguntado por la temporada del Barça, señaló que fue el mejor de LaLiga. «Xavi lo sabe mejor que yo. Cuando ganas LaLiga es que has sido el mejor equipo. Jugó la fase de grupos de Champions con media defensa diezmada y ahora es su punto fuerte. Yo soy campeón de Europa porque un delantero a tres metros falló un remate claro de cabeza. A nosotros nos ha costado ocho años ganar la ‘Champions’, dadle un poco de tiempo», manifestó.
Y también defendió la gestión de Laporta. «Si se gastaron 400 millones por cuatro jugadores no es un problema del Manchester City o del PSG», apuntó en referencia al expresidente Josep Maria Bartomeu. «La responsabilidad será de otros, de los que estaban antes que generaron esta situación. Que cada uno asuma su responsabilidad. Laporta ha hecho un esfuerzo titánico. Un agradecimiento absoluto», señaló.
Por otro lado, pese a que no vio el partido, quiso felicitar a la selección española por su victoria en la Liga de Naciones. «Felicitar a la selección porque ganar siempre es muy difícil. Eché de menos algún comentario sobre Luis Enrique porque él llevó al equipo hasta esta Final Four», matizó.
Texto y foto Europa Press