En el complejo caso de «Los Temerarios del Crimen», la organización criminal liderada por condenado David Cornejo Chinguel, exalcalde de Chiclayo, la Fiscalía incluyó nuevos involucrados de diferentes entidades públicas.
El testigo protegido con el código El Moralista, aseguró que durante la gestión del alcalde David Cornejo, este habría recibido presiones por parte de cinco congresistas para que entregue obras a constructoras de su preferencia.
Según el testigo, el entonces congresista de APP elegido por Cajamarca, César Vásquez Sánchez, habría recomendado a un empresario de apellido Campos en el 2016 con la promesa de que éste aportaría 40 mil soles a la campaña de Noé Cornejo, quien postulaba precisamente por Alianza Para el Progreso al Congreso de la República.
La Fiscal de la Nación presentó hoy dos denuncias constitucionales, una contra Javier Velásquez Quesquén y otra contra César Vásquez Sánchez. Ambos casos vinculados a la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel. pic.twitter.com/YpO5brNQAL
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 8, 2021
Cuestionado nombramiento
Un informe periodístico reveló nombramientos en EsSalud utilizando documentos falsificados por parte de la Gerencia del Adulto Mayor y la Persona con Discapacidad de EsSalud, que encabeza Tania Rodas, exlegisladora de Alianza Para el Progreso
En el informe periodístico se señaló que Tania Rodas contrató a Yuliana Horna Vigil como subgerente de Promoción Social. La funcionaria es la esposa del excongresista César Vásquez Sánchez, quien pertenece a las filas de Alianza Para el Progreso, el mismo partido de Rodas.