Dentro del gabinete no se ponen de acuerdo. Mientras que para el premier Alberto Otárola la crisis en Perú ya terminó. Sin embargo, para el ministro de Defensa, Jorge Chávez, aún queda mucho trabajo por hacer.
El premier Alberto Otárola cada vez que declara a la prensa internacional que le consulta sobre la crisis política en el país, señala que es un tema concluido.
«La crisis ya concluyó en el país. Perú ha entrado en un proceso de pacificación, en estos momentos no existe ni una sola marcha, protesta, ni un camino bloqueado. Con mucho esfuerzo en estos seis meses de la gestión de la presidente Boluarte, hemos dado a los 33 millones de peruanos el derecho constitucional la paz y a la tranquilidad», declaró el premier en el extranjero.
Dina Boluarte reconoce que habrá más muertes en próximas marchas de protesta
Además añadió: «Esta crisis fue un lamentable suceso para el país y destaco el trabajo realizado por el gobierno de Dina Boluarte para gestionarla. De hecho, su mandato está caracterizándose por regir con paz y tranquilidad».
Sin embargo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, mostró una postura diferente cuando cuando declara a los medios locales y señala que la crisis aún no termina en el Perú.
«Faltan muchas cosas por hacer. La crisis política aún no ha terminado, aún no se ha dado solución a las demandas hechas que tiene gran parte de nuestro territorio, particularmente Puno. Entonces, se tiene que seguir trabajando sobre ellos», declaró a una radio local.
Para el titular de la cartera del Mindef, la crisis política que aún vive nuestro país es una de las tareas que aún falta resolver al gobierno de Dina Boluarte. Asimismo, sostuvo que deberán solucionar las demandas de la mayoría de la ciudadanía producto de la mencionada coyuntura.
Indira Huilca: “Dina Boluarte es la cara, pero todos sabemos que ella no gobierna”