El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, se pronunció tras la derrota por 4-1 ante Japón y comentó que el partido servirá de aprendizaje para afrontar los compromisos de setiembre por las eliminatorias al Mundial 2026.
El técnico peruano analizó los resultados del combinado nacional en su gira por Asia, donde cosechó una victoria ante Corea del Sur (1-0) y una derrota frente a Japón (4-1).
«Me voy muy ilusionado de esta fecha FIFA. Creo que tuvimos más buenos momentos que malos. Nos damos cuenta que hay situaciones que debemos dominar en el trámite del juego», expresó el estratega peruano.
En otro momento, el entrenador de la bicolor agradeció a los dirigidos por su predisposición con el equipo.
«Agradecido a los chicos porque siempre estuvieron predispuestos a reinventarnos en algunas situaciones del juego. Hoy pagamos caro las transiciones de los japoneses, pero es un aprendizaje para lo que viene, incluso luego del 2-0 bien pudimos conseguir el 2-1 y hasta el 2-2 en el primer tiempo, sin embargo los goles no llegaron en el mejor momento, y con el tercero y cuarto sí nos mataron», señaló tras la caída ante los japoneses.
🎙️ Juan Reynoso: "Me voy muy ilusionado de esta fecha FIFA. Creo que tuvimos más buenos momentos que malos. Nos damos cuenta que hay situaciones que debemos dominar en el trámite del juego".#LaCasaDeLaSelección ❤️ pic.twitter.com/LHa4uNvmTI
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) June 20, 2023
Reynoso explicó, sobre las radicales modificaciones para cada partido, que en los entrenamientos trabajó con dos delanteros (Lapadula y Guerrero).
«Hubo momento que vimos que Paolo y Gianluca conectaron y dijimos ‘qué bueno está eso’ porque generamos ocasiones de gol y esa parte nos deja tranquilos. Incluso, se tendría que regresar en el tiempo y ya con el resultado puesto, correría el mismo riesgo, y sé que alguno se molestará. Sabemos que a nadie le gusta perder y mucho menos con la diferencia con la que se dio en este partido, pero entendemos que los goles que nos hicieron fueron más por la mala toma de decisiones que por propias virtudes del Japón. Fueron contundentes y aprovecharon los espacios».
El estratega puso paños fríos ante la derrota sufrida en Osaka y sentenció que el partido deja un aprendizaje para las Eliminatorias
«Este es un grupo (jugadores) muy competitivo, de hecho estamos tristes y molestos por la derrota pero vamos a seguir trabajando. Ni somos los supercampeones por ganar el viernes ni malo ahora que perdimos ante Japón. Yo soy el único responsable del resultado de hoy y lo asumo», finalizó, el técnico nacional.
Foto: Twitter