BOGOTÁ (Colombia).- El presidente colombiano Gustavo Petro ha hecho un llamamiento para que se respeten las manifestaciones antigubernamentales que se producen este martes en varios puntos del país, pues considera que «esa es la expresión del talante democrático».
«Hay unas marchas contra el Gobierno, nuestro mayor deber es cuidarlas, que no pase nada con ningún manifestante (…) Que se puedan expresar como quieran siempre que se respeten los derechos contra el mismo gobierno y no pase nada», ha dicho.
En declaraciones durante un acto en Bogotá, el mandatario colombiano ha abogado por defender la disparidad de opinión entre la sociedad, encumbrando esto como «la esencia misma de la democracia». «Ojalá siempre sea así. Hubo problemas en el pasado», ha añadido.
Cientos de ciudadanos han salido este martes a las calles de varias ciudades de Colombia en protesta por el desempeño del actual gobierno de Petro, así como por las reformas en materia sanitaria y laboral que se discuten actualmente en el Congreso.
Con estas movilizaciones, la oposición colombiana busca contrarrestar las marchas a favor del Gobierno que se produjeron a comienzos de mes y en las que llegó a participar el propio presidente Petro, recoge la emisora RCN Radio.
Fuente y foto Europa Press
⊕