Un importante incendio de origen aún desconocido se declaró este miércoles en un edificio del centro de París, parte del cual se derrumbó, hiriendo de gravedad al menos a cuatro personas, según han comunicado varios testigos.
Las primeras hipótesis indican que podría tratarse de una explosión a causa de una fuga de gas.
🚨#LOULTIMO | Se reporta gran explosión en París, distrito 5 de Francia, también conocido como el Barrio Latino, tras una posible una fuga de gas.
— Radio Nacional (@RadioNacionalFM) June 21, 2023
➡️ Según medios franceses, hay cuatro personas que están en estado crítico.#ElInformativoxNacional pic.twitter.com/qMJJ07W91X
«Un incendio está en curso en la calle Saint-Jacques, en el distrito 5 de París. Los bomberos de París han acudido al lugar. Por favor, no les obstaculicen y eviten la zona», ha tuiteado el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. La alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, se ha desplazado al lugar de los hechos, informa la cadena BFM TV.
La portavoz de la policía de París, Loubna Atta, dijo que era demasiado pronto para determinar el origen del incendio y que no podía confirmar las informaciones que apuntaban a una explosión de gas.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acudió rápidamente al lugar de los hechos para interesarse por la situación.
“Mis primeros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estoy en el lugar y he activado la unidad de crisis de París”, escribió en Twitter.