BRASILIA (Brasil).- El presidente afirmó hoy que Brasil avanza, al reanudar nuevamente el diálogo con el mundo y destacó los avances sociales que recibe el pueblo por la gestión de su gobierno.
“Brasil volvió a dialogar con el mundo, trabajando por la paz, en el combate a la desigualdad y por el cuidado con el medio ambiente”, escribió Lula este domingo en la red social Twitter.
Enumeró disímiles progresos desde que llegó al poder el 1 de enero y destacó que “comenzamos el pago de la Bolsa Familia de junio, con el valor promedio más alto de la historia”.
Tal programa refuerza el compromiso de la administración por promover la reducción de la desigualdad social y asegurar el sustento de las familias más necesitadas.
Indicó que se publicaron orientaciones para el plan de dignidad menstrual y distribución de absorbentes, iniciativa que tiene como objetivo ofrecer apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles condiciones adecuadas de higiene y bienestar.
Anunció 10 mil nuevas plazas para “Más Médicos”, programa que busca vigorizar la estructura de salud en el gigante sudamericano para garantizar una atención de calidad a la población, especialmente en las zonas más vulnerables.
De igual manera, Lula rasgueó que “aumentamos a 600 reales (125 dólares) el Mínimo Existencial”, un conjunto básico de derechos fundamentales que garantiza a cada persona una vida digna, en particular para avalar un salario mínimo decoroso y acorde con las necesidades básicas.
En su comunicación dominical, el fundador del Partido de los Trabajadores señaló que se reunió esta semana con el Papa Francisco en el Vaticano y jefes de Estado “por el desarrollo del mundo y la lucha contra la desigualdad”.
La cita con el Sumo Pontífice fue una oportunidad para repasar la expresiva convergencia que caracteriza la pauta bilateral y multilateral de la relación entre las partes.
“Posiciones de Brasil y la Santa Sede convergen en temas de paz y seguridad internacional, desarme y no proliferación, derechos humanos, refugiados, globalización, combate al hambre y a la pobreza, negociaciones comerciales orientadas al desarrollo y medio ambiente”, indicó una nota oficial.
Durante encuentros con mandatarios extranjeros, el exsindicalista reforzó el diálogo y la cooperación internacional en pro de un mundo más justo.
En la publicación, Lula reitera que el país avanza y su gobierno está comprometido en retomar derechos para el pueblo brasileño.
Fuente y foto Prensa Latina