La Selección de España Sub-21 ganó este miércoles por un amplio 5-1 a la de Ucrania, con remontada incluida y cinco anotadores diferentes, y se clasificó así para jugar contra Inglaterra la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Rumanía y Georgia.
Tras haber amarrado con incertidumbre su billete a los Juegos Olímpicos de París 2024, los pupilos del DT Santi Denia se dieron esta vez un festín pese a empezar perdiendo.
Artem Bondarenko adelantó al equipo ucraniano, pero Abel Ruiz y Oihan Sancet voltearon el marcador antes del descanso. Antonio Blanco, Aimar Oroz y Sergio Gómez completaron la goleada.
El partido llegó a su fin y la Selección española siguió con su particular tradición en una categoría donde siempre ha dado que hablar.
Tan solo le queda un paso más para volver a coronarse con el título que tantas veces ha hecho disfrutar a los españoles.
Ficha téçnica del partido
ESPAÑA (5): Tenas; Víctor Gómez, Paredes, Pacheco, Miranda; Baena (Veiga, min.75), Blanco (Bernabé, min.75); Sancet (Oroz, min.59), Rodri (Barrenetxea, min.59), Sergio Gómez (Riquelme, min.79); y Abel Ruiz.
UCRANIA (1): Trubin; Sych, Batagov, Talovierov, Vivcharenko (Bragaru, min.61); Brazhko (Zhelizko, min.61), Bondarenko (Ocheretko, min.76); Nazarenko (Kashchuk, min.46), Sudakov, Mudryk; y Sikan (Vanat, min.61).
Goles: 0-1, min.13: Bondarenko. 1-1, min.17: Abel Ruiz. 2-1, min.24: Sancet. 3-1, min.54: Blanco. 4-1, min.68: Oroz. 5-1, min.78: Sergio Gómez.
Árbitro: Erik Lambrechts (belga). Amonestó con tarjeta amarilla a Blanco (min.37) en España, y también a Sych (min.44) en Ucrania.
Escenario: Estadio Steaua Stadium de Bucarest (Rumanía), 9.230 espectadores.
Inglaterra 3 – Israel 0
La Selección inglesa Sub-21 se clasificó para la final del Europeo Sub-21 tras derrotar de forma cómoda a Israel. El conjunto dirigido por Lee Carsley demostró su amplia superioridad durante los 90 minutos y consiguió el triunfo con goles de Gibbs-White, Cole Palmer y Cameron Archer.
Israel propuso de inicio un partido en el que pasaran pocas cosas, mientras que Inglaterra confió todo a su calidad individual y a la solidez que le había llevado hasta semifinales sin recibir un gol, como sucedió de nuevo este miércoles.
Fuente Europa Press / foto Twitter