El mediocampista Christian Cueva hizo una mea culpa de sus errores cometidos en Alianza Lima y dijo que se encuentra dispuesto a asumir el castigo que le impondrá la directiva «íntima» y que desea cumplir su contrato porque no quiere marcharse sin antes lograr lo que se propuso en el club blanquiazul.
Conocedor de la falta que cometió en Alianza Lima -ausentarse de las prácticas sin dar explicaciones-, Christian Cueva se mostró dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos y señaló que acatará el castigo que le impondrá la directiva de Alianza Lima, pero que desea cumplir su contrato.
«No voy a huir a lo que me tenga que sancionar Alianza, a lo que asuma yo por el error que cometí. Tengo mucho respeto por la gente que trabaja en Alianza, el gesto que puedo tener es seguir trabajando, no puedo irme de aquí sin haber conseguido lo que quiero», manifestó el volante de 31 años.
Alianza Lima investiga a Cueva por ausencia “sin previa coordinación”
Agregó: «No sé si con esto va a cambiar el pensamiento de las personas, lo único que quiero es cumplir con mi contrato, cumplir con mis obligaciones, pagar por lo que cometí y nada más. Yo dije que a cualquier sanción que Alianza me ponga estoy dispuesto», añadió a Movistar Deportes.
Reiteró de su tristeza por el momento que atraviesa, pero dejó en claro que no ha venido a Alianza Lima de vacaciones como muchos creen, ya que siempre puso al club como primera opción a las que tuvo para continuar su carrera.
Christian Cueva busca seguir en Alianza Lima y llegó puntual a entrenamientos
«Me afecta mucho porque al venir a Alianza no vengo de vacaciones o paseo, porque siempre ha sido la primera opción de las tantas o pocas que pude haber tenido. Por encima de eso estuvo el cariño que le tengo al club, en 2014-15 cuando sucedió ese incidente que uno no quiere repetirlo, no es la manera para corregir algo. Lo único que quiero es agradecer a las personas que están conmigo, mi familia, a los hinchas porque muchos me han escrito y siento que esto no se acaba aquí», manifestó.
Bajo rendimiento
Con respecto a su bajo rendimiento mostrado desde su llegada a Alianza Lima, a principio de año, que no huye a la responsabilidad que le toca, pero es consciente que no está jugando como él quisiera y todos esperan ver. Tomó como ejemplo a Yoshimar Yotún, quien cuando regresó al Cristal no estuvo en su mejor nivel, pero ahora la recuperado su juego.
«Esas responsabilidades las asumo, me gusta jugar bien al fútbol, siempre lo he jugado bien. Gran amigo y ejemplo que tengo es Yoshimar Yotún, que cuando llegó acá las cosas no le salieron y ahora es el que queremos ver. Yo no le huyo a la responsabilidad, nunca lo hice, ni en mi peor momento».
«He estado en peores momentos porque psicológicamente también afecta, somos de carne y hueso, pero tengo una familia atrás y tengo que poner el pecho. A esto tampoco le voy a huir, sé el error que cometí y sé que como futbolista no estoy en el nivel que todos quieren ver y que yo me quiero ver. Tengo que lograrlo, estando aquí en Alianza», culminó.
Christian Cueva se disculpa con hinchada de Alianza Lima y espera reivindicarse
Como se sabe, Alianza Lima se encuentra analizando la posibilidad de dar por concluido el contrato de Christian Cueva, que culmina a finales de agosto debido a que cometió un acto disciplina al no presentarse a los entrenamientos del último lunes sin avisar al comando técnico.
Según publicaciones, Cueva gana un sueldo que bordean los 100 mil dólares mensuales y es una de las remuneraciones más altas en el Alianza Lima y el fútbol peruano.
Antes que se cometiera su indisciplina, existía un acuerdo entre el jugador y la directiva de Alianza Lima para renovar el contrato hasta diciembre del presente año con una reducción de sus sueldo del 40%.
ANDINA