NUEVA DELHI (India).- Al menos 12 personas han muerto en los últimos dos días debido a las lluvias que han asolado este fin de semana el norte de India y en particular en la división territorial de Delhi, donde se encuentra la capital del país, que ha recibido las precipitaciones más fuertes registradas en los últimos 40 años.
Las fuertes lluvias, informa la cadena NDTV, han continuado en la ciudad a lo largo del domingo, así como en zonas adyacentes, entre inundaciones ocasionales y cortes del suministro eléctrico.
El Departamento Nacional de Meteorología mantiene para los próximos días un pronostico de «lluvias intensas a extremadamente intensas» para los estados de Delhi, Haryana, Himachal Pradesh, Uttarajand, Rajastán, Punyab y Jammu y Cachemira.
El anegamiento provocó atascos en varias partes de la capital del país, que registró 153 mm de lluvia en 24 horas, la más alta en un solo día en julio desde 1982.
Las fuertes lluvias, informa la cadena NDTV, han continuado en la capital a lo largo del domingo, así como en zonas adyacentes, entre inundaciones ocasionales y cortes del suministro eléctrico.
Fuente y foto Europa Press