LONDRES (Reino Unido).- Los mercados de metales preciosos reportaron hoy que los valores del oro operaron estables a la apertura de la semana. De igual manera, en la jormada el dólar tuvo un similar resultado.
Ello se debió a que los inversores actuaron con cautela a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos de finales de esta semana, con el fin de evaluar el impacto de las alzas de tasas de interés y si se prevé un mayor endurecimiento de la política monetaria.
En ese sentido, el oro al contado cotizó a mil 923.49 dólares la onza, mientras que los futuros de ese metal en Estados Unidos cedieron 0.2 por ciento, a mil 929 dólares.
Por demás, el repunte del viernes se vio rápidamente frenado por la idea de que el último informe de empleo de Estados Unidos no permitirá todavía a la Reserva Federal (Fed) detener sus subidas de tasas, dijo Han Tan, de Exinity.
El precio del metal dorado descendió más del siete por ciento desde que tocó niveles casi récord a principios de mayo, ya que los inversores redujeron las expectativas de que la Fed ponga fin a su ciclo de subidas de tasas.
Dólar opera estable en inicio semanal
Los mercados financieros reportaron hoy que el dólar opera estable en el inicio de la semana recuperándose los datos reflejados debido a los informes de empleo en Estados Unidos, menor de lo esperado.
El dólar se estabilizaba hoy lunes, recobrándose en parte de una reacción instintiva a los datos del viernes que mostraron que el aumento del empleo en Estados Unidos fue por debajo del nivel dos años y medio, y ello influye de sobremanera tanto en las tasas de inflación de los bancos como en los valores de las materias primas.
Al respecto, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, subió 0.13 por ciento, a 102.4 unidades, tras ceder 0.87 por ciento el viernes, después de que las nóminas no agrícolas de EEUU aumentaran en 209 mil en junio, por debajo de las expectativas del mercado por primera vez en 15 meses.
Al respecto, el billete verde avanzó hasta 0.55% frente al yen y mejoró un 0.06% en su última cotización, a 142.31 unidades, tras caer casi 1.3%, mientras que el euro restó 0,.8%, a 1.0953 dólares, tras ganar 0.7%.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕