«U» pide ayuda a Cancillería para preparador físico acusado de actos racistas (VIDEOS)

shadow

 

Manuel Barrero, director deportivo de Universitario de Deportes, denunció que la policía brasileña trató como un delincuente al preparador físico crema, Sebastián Avellino, tras ser detenido acusado de cometer actos racistas contra los hinchas del Corinthians. El dirigente pidió también ayuda a la Cancillería peruana y uruguaya para solucionar el problema.

«Ha sido un acto de abuso lo cometido contra Sebas porque, sin que se le permita su derecho a defensa, pasó la noche en un calabozo al costado de un delincuente, y ahora estamos esperando que pueda ser llevado a un juez para que determinen los pasos a seguir», señaló Manuel Barreto en Lima, tras volver de Brasil.

Barreto pidió que se investigue bien el tema, debido a que los denunciantes podrían ser quienes escupieron, insultaron y tiraron cosas hacia el equipo crema en el estadio.

«Lo primero que pedimos fue que visualicen las cámaras y, según lo que nos manifiestan, no se ve absolutamente nada», reveló.

Asimismo, el dirigente merengue afirmó haber pedido ayuda a diferentes autoridades para que intervengan en el caso del preparador físico uruguayo.

 «Estamos muy indignados, y hemos solicitado la ayuda a la Cancillería, tanto peruana como uruguaya, para darle un apoyo a Sebastián», comentó Barreto, quien aseguró que el administrador Jean Ferrari y el asesor legal, Franco Velasco, se quedaron en Brasil por el incidente.

Por el momento, el preparador físico de Universitario sigue detenido en un calabozo policial de Sao Paulo a la espera de la decisión de un juez.

Foto: Twitter

 

910381