Al menos seis personas han sido detenidas y otras ocho han resultado heridas ese miércoles durante la tercera ‘Toma de Lima’, cuyo objetivo es el de forzar la dimisión de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.
«Alrededor de 6.000 personas marcharon por motivos de reivindicación y otros porque quieren trabajar. Y eso es importante para que vean cómo en el país que vivimos se defiende a la democracia. Hoy día nuevamente nuestra Policía ha dado muestras de alta profesionalidad», ha informado el ministro de Interior del país, Vicente Romero, en declaraciones recogidas por la emisora RPP.
Tras la denuncia sobre la agresión a la periodista Gabriela Ramos por parte de la Policía, el ministro ha asegurado que los agentes «no utilizan perdigones», y la ha acusado de intervenir de manera «arbitraria» durante su camino hacia el centro de Lima.
Marchas: Ministerio Público despliega fiscales en todo el país
Romero ha asegurado que entre los seis detenidos hay uno identificado por lanzar un cóctel molotov contra la Policía mientras que esta se enfrentaba a los manifestantes.
Entre los heridos hay cuatro policías y cuatro civiles, y ha elogiado a las fuerzas de seguridad del país por impedir que las protestas «no llegasen a mayores».
Europa Press