Carlos Alcaraz afronta esta semana un nuevo reto con la participación en la Copa Hopman, el torneo de equipos mixtos de la Federación Internacional que vuelve este 2023 en Niza, formando pareja con Rebeka Masarova para representar a España, después de conquistar el pasado domingo Wimbledon.
El N° 1 del mundo es la gran atracción de una Copa Hopman que reaparece después de cuatro años, tras la entrada en acción de una ATP Cup que no prosperó. La cita mixta de la ITF vuelve lejos de su tradicional fecha en enero y de su encalve australiano, para disputarse en tierra batida en el mes de julio en Niza (Francia).
El debut de Alcaraz será este jueves, contra el belga David Goffin, rival contra el que se ha medido dos veces (1-1), con victoria en Melbourne 1 en el 2021 y derrota en Astana en el 2022. El murciano llega a Niza después de brillar en la hierba londinense para conquistar su segundo ‘Grand Slam’ tras el US Open 2022.
El N° 1 del mundo se mantuvo en lo más alto con una victoria impresionante, una más para su colección con tan solo 20 años, ante el serbio Novak Djokovic. Alcaraz remontó un primer set en contra y aguantó el empuje del 23 veces campeón de ‘grandes’ para alzar el título en Wimbledon en el quinto set. De los flashes, la hierba del All England Tennis Club y los distintos homenajes tanto fuera como en casa, al Nice Lawn Tennis Club.
El de El Palmar tendrá que olvidar la superficie verde para volver a la tierra, en Francia, donde tendrá rivales de nivel. Después de Goffin y el dobles mixto con Masarova, quien sustituyó a la lesionada Paula Badosa, contra la pareja belga, Alcaraz se medirá el sábado contra el croata Borna Coric.
El equipo español buscará un billete a las finales del domingo y el quinto título para España.
Fuente Europa Press / foto Twitter-al