El tenista español Carlos Alcaraz venció este sábado a Borna Coric por 3-6, 7-6(6), 10-5 en un segundo punto ante Croacia donde España ya no tenía opciones de avanzar a la final de la Copa Hopman, después de la derrota en el inicio de la jornada de Rebeka Masarova.
Alcaraz cumplió con creces en el intensivo de cuatro partidos en dos días después de un mes jugando y ganando en hierbas inglesas. El murciano cambió de superficie después de triunfar en Queen’s y, el pasado domingo, en Wimbledon, para representar a España en el regreso de la competición mixta de la Federación Internacional.
Después de la derrota ante Bélgica el viernes, donde el equipo español sumó sólo el punto de Alcaraz, las opciones de llegar a la final pasaban por un 3-0 a Croacia. La derrota de Masarova ante Donna Vekic por 6-2 y 6-1 dejó sin objetivo a España, pero Alcaraz se tomó bien en serio su encuentro ante Coric.
El flamante campeón de Wimbledon se apuntó la primera manga y tuvo bola de partido en la segunda, pero el tenista croata forzó un ‘súper tie break’ en el que se impuso el español.
En el dobles mixto, con Croacia jugándose el pase a la final, el desempate decidió el triunfo de Coric y Vekic (1-6, 6-4, 14-12), para citarse con Suiza en la final de este domingo.
Copa Hopman: Alcaraz remonta a Goffin pero en el mixto con Masarova caen derrotados
Fuente Europa Press / foto Twitter