Canadá: Emiten advertencias de calor para el verano por ser un riesgo para la salud

shadow

 

OTTAWA (Canadá).- La agencia ambiental Environment Canadá emitió hoy advertencias de calor para este verano, especialmente a los Territorios del Noroeste, el norte de Quebec e incluso en Yukón, al norte del Círculo Polar Ártico, donde las temperaturas subieron a los 30 grados Celsius.

De acuerdo con la entidad, el aviso se emite cuando las altas temperaturas comienzan a representar un riesgo para la salud.

Las provincias tienen diferentes umbrales, y los niveles que justifican una alerta pueden incluso variar dentro de una provincia, indican.

Por ejemplo, las advertencias de calor se activan en Nueva Escocia cuando se espera que las temperaturas máximas diurnas alcancen los 29 grados Celsius o más durante dos días consecutivos.

Mientras, en el suroeste de la Columbia Británica, se necesitan dos días a 33 grados con temperaturas mínimas nocturnas de 17 Celsius o más para activar una alerta.

Environment Canada tiene 15 regiones de advertencia de calor, con diferentes criterios para cada una, aunque a menudo difieren en unos pocos grados.

El calor puede ser peligroso porque obliga al cuerpo a trabajar más de lo normal para mantener su temperatura interna, señaló Ray Bustinza, asesor científico sobre salud ambiental.

Las personas mayores, aquellas con condiciones médicas crónicas y los niños pequeños están particularmente en riesgo porque sus cuerpos tienen que trabajar aún más, dice Bustinza.

Fuente y foto Prensa Latina

 

913307