La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó un paradero de taxis autorizados a pocos metros de la puerta de entrada y salida de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la Av. Elmer Faucett a fin de brindar mayor seguridad a las personas que llegan a este terminal aéreo.
La nueva infraestructura se encuentra en la pista auxiliar de dicha avenida y tiene espacios para ocho vehículos, tres de los cuales estarán en las zonas en paralelo donde podrán esperar a los pasajeros y otros cinco estarán en las zonas en diagonal donde esperarán su turno.
En el lugar también se han habilitados veredas, zona de espera peatonal y una bahía de circulación. Además, se ha mejorado la señalización con el pintado de un crucero peatonal, flechas direccionales, entre otros.
🚕 Por un servicio de taxi más seguro y de calidad, anunciamos la entrada en vigencia el nuevo reglamento de la ATU que simplifica los trámites y promueve la formalización en el sector.
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) June 14, 2023
👉📣 Conoce más sobre los beneficios para taxistas y usuarios: https://t.co/odY6wBSTSU pic.twitter.com/6OzpbRgWXF
Cabe señalar que, en las próximas semanas, se implementarán otros 10 espacios en diagonal.
«Este paradero permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía, y que los taxistas autorizados puedan esperar, de manera ordenada, a los clientes que salen del aeropuerto y los usuarios podrán acceder a un servicio que es formal y seguro», explicó John Laus, vocero de la ATU.
Este paradero de taxis se hizo posible gracias a las coordinaciones con la Municipalidad Provincial del Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de adoptar las acciones conjuntas que permitan el desarrollo de los trabajos.
Actualmente, en Lima y Callao hay 192 paraderos habilitados para taxistas formales ubicados en 36 distritos. Asimismo, se cuenta con una flota habilitada de 100.915 taxistas acreditados por la ATU.