La congresista Francis Paredes presentó su renuncia irrevocable a la bancada del Bloque Magisterial, por considerarse discriminada en dicho grupo por cuestión de género, además de considerar que no realizan aportes para salir de la situación de crisis económica y política en la que, según su perspectiva, se encuentra el país.
El documento incluye cuatro puntos y está dirigido a la congresista Elizabeth Medina, vocera del referido conglomerado de legisladores, formado a partir de una escisión en la bancada de Perú Libre.
Paredes afirma en su misiva que en el Congreso “no se dan las señales que la ciudadanía espera para mejorar la situación vigente por causa de intereses personales que fragmentan aún más al Parlamento y al país”.
“Esto no es ajeno a la bancada del Bloque Magisterial donde cada vez más persisten bloques internos que no priman el mérito ni el trabajo temático sino deseos individuales y prácticas discriminatorias basadas en género, lo cual vulnera mis derechos a participación y representación”, señaló.
Sobre esto último, señala que “a pesar de mi esfuerzo y el de otros colegas, al final no siempre se han recetado las decisiones colegiadas”.
Perú Libre, Bloque Magisterial y Cambio Democrático cuestionaron al Gabinete
“Viendo que como bancada no estamos aportando a una salida a la crisis económica y política, así como una visión de país que permita mejorar de forma concreta la situación de vulnerabilidad de nuestros pueblos, quiero presentar formalmente mi renuncia a la bancada”, indica la congresista en su carta.
Paredes es representante del departamento de Ucayali. Recientemente protagonizó un incidente con la acciopopulista María del Carmen Alva, quien en plena sesión plenaria le exigió cambiar su voto en el tema de la bicameralidad.
Con su salida, la bancada del Bloque Magisterial se queda con nueve integrantes.
ANDINA
También puede leer
Perú Libre no participó en comisiones de anuncio y recibo de Dina Boluarte
ANDINA