WASHINGTON (EEUU).- Los precios del petróleo retrocedieron hoy más de un dólar en los mercados de Nueva York y Londres, pese a una caída récord de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, comunicaron operadores.
En la primera de esas plazas el barril de crudo intermedio de Texas (WTI) se cotizó al cierre de las operaciones en 79.49 dólares, para un repliegue de 1-88 dólares, o un 2.3 por ciento.
A su vez en la de Londres el petróleo Brent perdió este miércoles 1.71 dólares o un dos por ciento y se fijó en 83.20 dólares el tonel.
Analistas comentaron el descenso de las cotizaciones del oro negro tras fuertes alzas previas y no obstante la merma histórica de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior, lo cual se informó hoy.
El stock de crudo de este país cayó en ese período en 17 millones de barriles, la mayor baja según los registros que se remontan a 1982, comunicó la Administración de Información de Energía.
Esta precisó que tal reducción se debió al aumento de la refinación y a las fuertes exportaciones de crudo.
Los expertos también asociaron las pérdidas en las cotizaciones con el retroceso en todos los mercados financieros después de que la Agencia Fitch bajó la máxima calificación crediticia del Gobierno de Estados Unidos.
Coincidieron en que los precios retomarán la tendencia alcista de las últimas semanas, debido a la creciente demanda y los recortes del bombeo de crudo anunciados por Arabia Saudita y otros productores.
Fuente y Foto Prensa Latina