Más de 30 familias que fueron desalojadas anoche de una casona ubicada en la cuadra 1 del jirón Cajamarca, en el distrito limeño del Rímac, pidieron ser reubicadas, pues al no tener dónde ir han permanecido en la intemperie junto a todas sus pertenencias.
Según información de una mujer que habitaba el lugar, entre los desalojados hay más de cuarenta niños, adultos mayores y personas discapacitadas.
«La mayoría de nosotros somos recicladores que trabajamos en las calles para poder pagar la mensualidad del cuarto, sobrevivir y alimentar a nuestros hijos», declaró.
🔴 Rímac: más de 20 familias fueron desalojadas de la casona del jirón Cajamarca. Un reporte de @cfrejya. #EnVivo ►https://t.co/GVMzwO2bqm pic.twitter.com/CJI5zaEXMI
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) August 3, 2023
Otra persona expresó su preocupación porque esta complicada situación los ha agarrado sin dinero para poder mudarse a otro inmueble.
«No tenemos a dónde ir; lo que queremos es que nos apoyen y nos reubiquen. Por favor, un sitio para dormir o nos brinden una carpa y comida para nuestros pequeños», pidió.
Cabe mencionar que estas familias fueron retiradas de la casona debido a un desalojo judicial solicitado por el propietario del inmueble.
En otro momento, los afectados pidieron la presencia del alcalde del Rímac, Néstor de La Rosa, debido a que -hasta el momento- no desayunan y necesitan víveres para alimentarse.
También puede leer:
Violento desalojo se produjo en local de antigua cooperativa Santa Elisa (VIDEO)