Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones realizó un megaoperativo de control de identidad en Lince, estas acciones buscan identificar a personas que con antecedentes o requisitorias pendientes.
Cerca de 250 personas indocumentadas fueron intervenidas y trasladadas al polideportivo Mariscal Castilla, en el distrito de Lince. En este megaoperativo participaron cerca de 600 efectivos de distintas unidades especializadas de la PNP.
«Tenemos personal de la Dirección Criminalística, que está en el recojo de las impresiones dactilares. Se está cruzando con Interpol para ver si tienen requisitorias judiciales para ciudadanos extranjeros y en caso de los nacionales si están requeridos en nuestro país», señaló el coronel Herbert Luna, jefe de la División Policial Lima Sur 1.
El despliegue de los agentes policiales empezó cerca de las 5:00 de la tarde del último viernes por las principales calles de Lince. «Estamos realizando el operativo en la zona de Risso, las troncales como Arequipa, Petit Thouars y Arenales«, acotó.
Trata de personas
El accionar policial también estuvo enfocado a identificar casos de trata de personas. «Hemos encontrado a más de 30 personas que se dedican al trabajo sexual. Son personas que están siendo recuperadas porque son víctimas de sujetos, que están al margen de la ley como son los proxenetas», finalizó.
También puede leer:
ATU envió al depósito 31 vehículos durante megaoperativo en Av. Arequipa y Wilson