Ciencia: Relacionan el abuso elevado de azúcares con cálculos renales

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).-  El consumo elevado de azúcares añadidos probablemente pueda considerarse uno de los factores de riesgo para sufrir de cálculos renales, informó hoy una fuente especializada.

 Los refrescos azucarados, bebidas de frutas, dulces, helados, pasteles y galletas entran en la lista de productos que pudieran conllevar a la mencionada dolencia, alerta la revista Frontiers in Nutrition.

El porcentaje de ingesta energética procedente de azúcares añadidos se correlacionaba positiva y sistemáticamente con los cálculos renales, explicaron los expertos.

Este estudio no se detienen en esta conclusión, pues ahora los especialistas se disponen a explorar los tipos de cálculos renales asociados al consumo de azúcar y hasta qué punto habrá reducirla.

Las personas que sufren cálculos renales presentan síntomas como el dolor intenso, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos y orina con sangre.

Esta dolencia –advierten los científicos– no sólo reducen la calidad de vida, a largo plazo, pueden provocar infecciones, hidronefrosis, es decir, inflamación de los riñones, insuficiencia renal y enfermedad renal terminal.

Un trabajo de investigación, liderado por el Dr. Shan Yin del Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina del Norte de Sichuan en Nanchong, China, es el primero en identificar esta conexión, lo que destaca la importancia de considerar el papel de estos azúcares en la salud renal.

Fuente y foto Prensa Latina

 

916368