QUITO.- La Policía Nacional de Ecuador confirmó hoy la detención de seis personas presuntamente implicadas en el crimen del candidato a la Presidencia de ese país Fernando Villavicencio, cometido la tarde del miércoles 9 de agosto.
El titular del Interior, Juan Zapata, señaló que se trata de extranjeros y permanecen a un grupo de delincuencia organizada que no detalló.
De los seis capturados, al menos dos habrían sido identificados en el sitio del atentado, según informa El Universo de Guayaquil.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, expresó que Fernando Villavicencio tenía tres anillos de seguridad.
Indicó que alrededor de las 18:14 horas, tras acabar un mitin político Fernando Villavicencio recibió varios disparos y fue llevado a una casa de salud por su escolta policial, donde se confirmó su muerte minutos más tarde.
En el lugar del atentado hubo unas 100 personas y resultaron tres servidores policiales heridos de su equipo de protección, junto a personas.
Fausto Salinas explicó que los policías presentaron impactos de proyectil y su salud es estable.
Fernando Villavicencio, reiteró, contaba con tres cercos de seguridad, uno interno que era de seguridad inmediata compuesto por cinco policías, un intermedio, de reacción formado por el equipo de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden y dos patrulleros que integraban el cerco externo.
Foto crédito: El Comercio de Quito – Video BBC en Español
También puede ver
Villavicencio: candidatos presidenciales suspenden campañas tras asesinato