MONTEVIDEO (Uruguay).- Las reservas del embalse de Paso Severino, que abastece de agua a esta capital y la zona metropolitana, continúan hoy en ascenso gracias a las últimas lluvias.
Su caudal aumentó más de ocho millones de metros cúbicos entre el 18 y el 19 de agosto, cuando llovió copiosamente sobre la cuenca del río Santa Lucía, principal fuente de abasto.
Un comunicado de la Presidencia de la República dijo que la represa dispone de poco más de 23 millones de metros cúbicos, lo que representa el 33 por ciento de su capacidad.
El mensaje asegura además que los valores de cloruros y sodio bajaron significativamente en las líneas de bombeo a la capital.
Antes, el meteorólogo Mario Bidegain dio por terminada la sequía en Uruguay, según mensaje que divulgó en redes sociales
«Se acabó la sequía», escribió en su cuenta de Twitter y compartió una imagen que muestra los acumulados de las precipitaciones en el país, donde rige la emergencia agropecuaria por la seca.
El experto calificó de histórica la imagen satelital que evidencia acumulados de más de 100 milímetros en la cuenca del Santa Lucía.
Resulta la región donde vive casi la mitad de la población uruguaya y donde está declarada la emergencia hídrica, por la cual el gobierno realiza obras hidráulicas y suministra agua embotellada a sectores de población vulnerables.
Uruguay: Siguen subiendo reservas y mejora de calidad del agua en Montevideo
Fuente y foto Prensa Latina