La Procuraduría General del Estado pidió que se inicien diligencias de investigación al presidente del Congreso, Alejandro Soto.
La mencionada instancia adscrita al Ministerio de Justicia informó mediante sus redes sociales la presentación de esta solicitud.
Las acciones solicitadas tienen carácter preliminar y responden a una denuncia en contra del mencionado parlamentario, integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso.
Se indica que estas diligencias deben de realizarse ante la presunta comisión, por parte del titular del Parlamento, del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.
#LoÚltimo. Poder Judicial decide que presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, vaya a juicio oral donde se discutirá pago de reparación civil que reclama la empresa agraviada Waynapicchu S. A. en proceso donde fue investigado por presunta estafa. pic.twitter.com/WqQhxVm8BW
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 22, 2023
Denuncia periodística
Esto deriva del reportaje periodístico que dio cuenta el fin de semana pasado que Soto habría ordenado recortar el sueldo de trabajadores de su despacho parlamentario para pagar publicidad suya en redes sociales.
En recientes declaraciones a la prensa, efectuadas en Cusco, el presidente del Poder Legislativo señaló que la prensa en Lima lo viene atacando y que a él no le interesa lo que se diga desde el ámbito periodístico.
Ante el anuncio de la @PGE_Peru, hago de conocimiento público que, con la conciencia tranquila, me someto a todas las investigaciones que se hagan en la @FiscaliaPeru, el @PoderJudicial, y todas las instancias ante las cuales demostraré que no he cometido delito alguno.
— Alejandro Soto Reyes (@AlejandroSotoRe) August 23, 2023
También puede leer
Poder Judicial dispone el inicio de juicio oral contra Alejandro Soto