Muy exagerados y fuera contexto fueron tildadas las expresiones de algunos dirigentes de la CONCACAF al referirse a Joseph Blatter, presidente de FIFA, a quien compararon Moisés, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Jesús y Nelson Mandela.
El diario inglés The Guardian reseñó en su versión digital que Joseph Blatter, cabeza del máximo organismo del fútbol mundial, fuera elogiado por parte de Raymond Tim Kee, presidente de la federación de fútbol de Trinidad y Tobago, como el «padre del fútbol”
Osiris Guzmán, presidente de la federación de República Dominicana, comparó al dirigente suizo de 79 años de edad con algunos personajes como Moisés, Abraham Lincoln, Winston Churchill y Martin Luther King. “Incluso el dirigente dominicano mencionó a Nelson Mandela y a Jesús”, añadió el medio londinense.
A su vez The Guardian recordó que Guzmán fue suspendido por 30 días y multado por la FIFA en 2011 tras una investigación realizada por el comité de ética de este organismo luego de que recibiera denuncias en torno a un escándalo surgido a raíz de la venta de votos en la última elección presidencial de la FIFA.
EN BUSCA DE LA REELECCION
Joseph Blatter llegó hasta Nassau como parte de la campaña en la que busca ser reelegido por quinta vez consecutiva al mando de FIFA. Junto a él arribaron el portugués Luís Figo, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y el Príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein. Los otros tres candidatos que aspiran a obtener este cargo.
Sin embargo, Joseph Blatter fue el único que tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes mientras que los demás aspirantes no tuvieron oportunidad de presentar sus ideas y estuvieron tan solo como observadores durante todo el evento.
«Creo que la membresía de la CONCACAF está enviando un mensaje claro de que seguimos apoyando a Blatter», aseguró Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF y quien más tarde fue reelegido en su cargo sin ninguna oposición.
De esta manera Joseph Blatter recibió la promesa de apoyo por parte de 10 federaciones, con lo que se asegura el voto de los 33 afiliados en los comicios que se desarrollarán en Zúrich el próximo 30 de mayo.