LDU ganó 2-1 a Sao Paulo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco albo tuvo un desempeño impecable en el primer tiempo, pero no supo rematarlo en el segundo tiempo para ir al cotejo de vuelta en el Morumbí con una holgada diferencia.
Los goles del elenco ecuatoriano por parte de Jhojan Julio (2’) y Renato Ibarra (25’) alentaron la posibilidad de una goleada histórica en casa con hinchas enfervorizados en el estadio Rodrigo Paz Delgado
Sao Paulo ofreció muy poco en el primer tiempo, ni un solo remate en la puerta del larguirucho Alexander Domínguez daba la mejor impresión de que el equipo brasileño mostraba poca pólvora ofensiva sin causar daño. No tenía cómo hacerlo.
Paolo Guerrero se movió cómodo en el área rival, estuvo participativo y solamente le faltó hacer el gol para redondear una buena faena. Cuando el entrenador del LDU ordenó su cambio, Sao Paulo tuvo mejor respuesta con el colombiano James Rodríguez que hizo su ingreso con ganas de ser figura.
Fue entonces que Sao Paulo se lanzó al ataque como no lo había hecho en todo el partido. En el minuto (81’) llegó el gol de Lucas Moura, con pase preciso de Luciano, El atacante brasileño definió con oficio. El longo arquero Domínguez salido de su arco mostró su vulnerabilidad y Moura no perdonó.
El 2-1 fue un score que a Sao Paulo le cae a su medida para resolver la serie en una semana en el Morumbí.
(Hugo Laredo)