La selección peruana iniciará el próximo 7 de setiembre ante Paraguay su participación en la Eliminatoria del Mundial 2026. La primera aparición de la bicolor tendrá como escenario el estadio Antonio en Ciudad del Este a las 5 y 30 de la tarde.
Faltan escasamente 12 días para el lance ante los guaraníes y es el momento en que los técnicos de ambos combinados barajan sus cartas. Juan Reynoso el estratega de la selección peruana en la víspera dio a conocer su lista de convocados. En el primer llamado solamente consideró a los jugadores que actúan en el medio.
Contrariamente, Guillermo Baros Schelotto, técnico del combinado guaraní, dio a conocer toda plantilla, incluyendo a los “extranjeros” donde el gran ausente es Julio César Enciso, jugador del Brighton & Hove Albión de la Liga Premier de Inglaterra, quien quedó fuera por lesión a los meniscos de su pierna derecha.
La selección peruana el 12 de setiembre enfrentará a Brasil en el estadio Nacional de Lima a las 9 de la noche. El gramado del coloso José Díaz será la casa de la bicolor en la Eliminatoria del Mundial 2026.
El Scratch a mando del entrenador interino Fernando Diniz ha convocado a su plantilla estelar con el arquero Allison, Marquinhos, Nino, Richarlison, Vanderson, Antony y Rodrygo.
🎙️ Juan Reynoso: “El presente de Grimaldo y el nivel en Libertadores y Sudamericana fue bueno. Él y Quispe son Sub 23 pero seguro quedarán hasta el final de la fecha FIFA. Junto a Reyna, son tres futbolistas de nuestro futuro que hoy están en Perú”. #UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/GV1yVnb2GP
— La Bicolor (@SeleccionPeru) August 25, 2023
Las posibles ausencias en el Scratch son Neymar y Vinicius aunque podrían llegar al partido contra los peruanos.
La competición otorgará seis plazas y media a Sudamérica para la próxima Copa del Mundo, que pasará de 32 participantes a 48.
El equipo que termine en la séptima posición del clasificatorio sudamericano jugará la repesca intercontinental, en marzo de 2026.
También puede leer
Eliminatorias 2026: Reynoso no se apresura en su convocatoria a ‘sangre joven’