La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, demandó a los congresistas de su jurisdicción a “dar la cara” para encontrar una solución al paro contra el proyecto minero Tía María en la provincia de Islay que se registra desde hace 30 días.
A través de su cuenta de Twitter, Yamila Osorio también retó a los legisladores arequipeños a viajar al distrito de Cocachacra, donde se levantaría el campamento minero de Tía María.
“¿Es tan difícil hablar desde Lima? Hay congresistas que ni una llamada telefónica han hecho para ver qué salida estamos buscando al conflicto”, escribió en uno de sus mensajes.
Invito a los señores congresistas a dar la cara en el conflicto de tía María. No iría mal que visiten cocachacra. Se atreve @marcofalconi
— Yamila Osorio (@yamilaosorio) abril 21, 2015
Cuando el legislador Juan Carlos Eguren respondió al tuit, anunciando que se pone a disposición para participar, Yamila Osorio le replicó que su reacción se da recién cuando ya se cumplió un mes del conflicto. (ECHA)
Es tan fácil hablar desde Lima? Hay congresistas que ni una llamada telefónica han hecho para ver que salida estamos buscando al conflicto
— Yamila Osorio (@yamilaosorio) abril 21, 2015