ROMA (Italia).- El Papa Francisco ha expresado este domingo su felicidad por poder viajar el próximo jueves a Mongolia, una visita «muy deseada», según reconoció tras el rezo del Ángelus.
Francisco ha subrayado que será una oportunidad «para abrazar a una Iglesia pequeña en número pero viva en la fe y grande en la caridad» y para encontrarse con «un pueblo noble, sabio y de gran tradición religiosa».
El Papa estará en Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, un viaje apostólico bajo el lema de «Esperar juntos», y tendrá un encuentro ecuménico e interreligioso el domingo 3 de septiembre en el Teatro Hun.
El Santo Padre se dirigió a todos los mongoles para manifestarles que está «feliz de viajar» para estar «como hermano de todos», agradeciendo a las autoridades la invitación, así como a todos los que están trabajando para preparar el viaje y pidiéndoles que lo acompañen con la oración.
Por otra parte, antes de rezar el Ángelus el Papa ha dicho que «Cristo no es un recuerdo del pasado, sino el Dios del presente», comentando el pasaje del Evangelio de Mateo en el que Jesús interroga a sus discípulos sobre lo que la gente, y luego ellos mismos, dicen de él. También invitó a los fieles a preguntarse: «¿Está Jesús realmente vivo en mi vida, es mi Señor?».
Hoy recordamos a Santa Mónica, madre de San Agustín: ¡con sus oraciones y lágrimas pidió al Señor la conversión de su hijo! Recemos por tantas madres, que sufren cuando sus hijos están un poco perdidos o recorren caminos difíciles en la vida.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 27, 2023
Fuente Europa Press / foto Twitter