Un convertiplano V-22 Osprey de las Fuerzas Armadas de EEUU se estrelló frente a la costa de Darwin, en Australia, con una veintena de marines a bordo, dejando tres marines muertos y 20 heridos, reportan medios australianos, citando al Ministerio de Defensa del país.
De acuerdo con Sky News, la aeronave sufrió el incidente durante los ejercicios militares Predators Run, en los que participa, además de Estados Unidos, Australia, Filipinas, Indonesia y Timor Oriental.
Al menos tres marines estadounidenses perdieron la vida en el accidente, informó la Fuerza de Rotación del Cuerpo de Marines de EEUU en Darwin.
«Un total de 23 efectivos estaban a bordo. Se confirmó la muerte de tres de ellos, mientras que otros cinco fueron trasladados en estado crítico al Royal Darwin Hospital«, señala el comunicado.
El organismo precisó que de momento se desconoce la causa del accidente aéreo y que la investigación está en curso. Más información sobre la tragedia será entregada cuando sea apropiado, añade la nota.
Algunas personas habrían sido rescatadas cerca de las islas Tiwi, al norte de Australia, según la cadena australiana ABC. Estas informaciones fueron confirmadas por el comisionado de policía del Territorio del Norte, Michael Murphy, consultado por el medio.
El accidente de helicóptero se produjo alrededor de la 01:30 horas GMT, cerca de la isla de Melville. Las maniobras militares se suspenderán debido al accidente, según el informe de Sky News.
Por su parte, la Fuerza de Defensa Australiana (ADF, por sus siglas en inglés) confirmó preliminarmente que a bordo del convertiplano se encontraban solo militares estadounidenses.
«En esta fase crítica inicial, nuestro enfoque está en la respuesta al accidente y en garantizar la seguridad de los involucrados. Entregaremos más información cuando sea apropiado», afirmó la ADF.
En los ejercicios Predators Run participan unos 2.500 soldados, entre ellos 500 marines estadounidenses, 120 soldados de las Fuerzas Armadas de Filipinas, 120 de Indonesia y unos 50 de Timor Oriental.
Se tenía previsto que las maniobras conjuntas concluyeran el próximo 7 de septiembre.
Texto: Con información de Sky News / Sputnik / PerthNow
Fotos: News Corp Australia
También puede ver: