WASHINGTON (EEUU).- El huracán «Idalia» ha provocado el cierre temporal de dos aeropuertos de Florida (Estados Unidos), el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater, desde este martes, por lo que han suspendido sus operaciones, aunque prevén a lo largo de del día de hoy.
En sus cuentas de redes sociales, ambos aeropuertos han informado de sus respectivos cierres y aconsejan a los pasajeros que consulten las actualizaciones de sus viajes con las aerolíneas correspondientes.
Otros aeropuertos del estado, incluido el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton, han afirmado que permanecen operativos y están monitoreando la tormenta, según informan medios locales como ‘Fox Bussiness’ o ‘Miami Herald’.
En cuanto a las aerolíneas, United Airlines ha informado en Twitter que está añadiendo vuelos adicionales desde Orlando y Sarasota para ayudar a los viajeros a evacuar, mientras que American Airlines ha emitido una alerta de viaje que permite a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados volver a reservar sin cargos por cambio.
«Idalia» ha tocado tierra este miércoles por la mañana en la costa del estado norteamericano de Florida, como un ciclón de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, lo que anticipa un temporal potencialmente peligroso para toda la zona sureste de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (CHN) ha confirmado que ‘Idalia’ ha entrado por la zona de Big Beng, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. Los expertos prevén que, una vez en tierra, vaya perdiendo fuerza, aunque ha puesto igualmente en guardia a Georgia y Carolina del Sur.
Además, el gobernador, Ron DeSantis, ha movilizado a la Guardia Nacional y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una declaración de emergencia para movilizar también recursos federales.
También puede ver
El Niño: más de 2.6 millones en riesgo muy alto por lluvias en 2024