BRASILIA (Brasil).- La leyenda brasileña del fútbol Mário Jorge Lobo Zagallo, de 92 años, recibió hoy el alta médica después de permanecer ingresado unas tres semanas por una infección urinaria.
El exfutbolista y entrenador brasileño de origen libanés que jugó para Brasil en las Copas del Mundo de 1958 y 1962, las cuales su selección ganó. Después de retirarse, fue técnico de Brasil en 1970, donde la «verdeamarela» ganaría su tercera copa.
Zagallo fue campeón del mundo tanto como jugador y como director técnico, siendo el primer futbolista en conseguir esta hazaña (años después Franz Beckenbauer y Didier Deschamps lograrían lo mismo); también se le atribuye dirigir en dos o más finales de mundiales, marca que comparte con Carlos Salvador Bilardo, Deschamps y Beckenbauer.
Durante su carrera como futbolista defendió clubes como Botafogo, Flamengo y América-RJ. Como técnico comandó, además del Rubro-Negro y del Alvinegro, el Fluminense, Vasco da Gama, Al Hilal y las selecciones de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
«Gracias por el cariño (…) Estoy de vuelta», afirmó Zagallo en un vídeo publicado en redes sociales, en el cual la exestrella deportiva aparece en silla de ruedas en momentos en que entra a su casa.
Zagallo ingresó el 15 de agosto en el centro sanitario Barra D’Or, en la zona oeste de Río de Janeiro, bajo los cuidados de la doctora Márcia Ladeira, quien atiende al exjugador y exentrenador desde hace dos décadas.
Fuente y foto Prensa Latina