El inicio de la Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 no fue para la selección peruana tan perfumada como lo hubiéramos deseado con una seguidilla de resultados adversos.
Con Ricardo Gareca, DT de la bicolor, tardó en revertir el inicio de terror que se inició con el empate 2-2 ante Paraguay, el mismo rival del próximo jueves 7 de setiembre en Ciudad del Este.
En la segunda aparición peruana se perdió 2-4 con Brasil en una jornada en que el árbitro chileno Julio Bascuñán fue el jugador número “12” del Scratch con cobros de escándalo en contra de los peruanos en el estadio Nacional.
Vídeo: YouTube
El referí sureño se las arregló para obsequiar dos penales a Brasil sin siquiera acudir al VAR para corregirse de sus errores que fueron amañados para favorecer al equipo de Neymar. El jugador del Al Hilal, desfachatado en dos jugadas, hizo de las suyas con su histriónicas acrobacias. Una en que parecía morir ante un leve empujón de Yotún en el área y otra en que el brasileño comete falta a Carlos Zambrano, pero Bascuñán vio otra cosa y cobró penal. Un escándalo el arbitraje de chileno que perdonó de una tarjeta a Richarlison ante un codazo que abrió una brecha en la ceja de Miguel Trauco.
Con las secuelas de un mal arbitraje del chileno Julio Bascuñán, Chile sacó mejor rédito para imponerse 2-0 a los nuestros en el estadio Nacional de Santiago. Tres fechas y un solo punto de nueve posibles.
En la siguiente jornada nos tocó Argentina y se impuso 2-0, vino Colombia e igual se perdió 3-0 ante los cafeteros. Peor no pudo ser el inicio para el Mundial de Catar 2022.
En el siguiente encuentro al fin llegó la levantada peruana con los goles de Cueva y Advíncula para el 2-1 a los ecuatorianos en Quito. Se empezó a remar y llegaron resultados agradables, triunfo ante Colombia y Venezuela de visita para finalizar con el 2-0 a Paraguay en Lima y la suma de 24 puntos para ser quintos y el derecho de ir al repechaje.
También puede ver
Eliminatorias 2026: Quispe y Grimaldo son las novedades en convocatoria de Reynoso