El primer ministro Pedro Cateriano descartó este domingo que tenga previsto renunciar a su cargo. Manifestó que su compromiso es el de “seguir trabajando por el desarrollo del país”.
El jefe del Gabinete se pronunció de esta manera sobre los rumores surgidos en torno a que dejaría el Poder Ejecutivo por el caso del lote 192.
Dijo, al respecto, que la posición del Gobierno acerca de la concesión del lote 192 “no ha variado”, esto en relación con la posibilidad de que el Ejecutivo observe la autógrafa de ley emitida por el Congreso sobre este tema.
Pedro Cateriano reiteró que Petroperú no tiene recursos financieros ni cuadros técnicos para efectuar con éxito la exploración y explotación del lote 192.
#Lote192: @congresoperu autorizó a @petroperu_sa operaciones de explotación (VIDEO) https://t.co/uUf8pLOGvL pic.twitter.com/CmanHF5u0I
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 4, 2015
El primer ministro recordó que Petroperú no realiza estas prácticas «hace 20 años”.
“De la noche a la mañana no se preparan los ingenieros y geólogos; administrar un pozo petrolero no es como manejar una combi”, insistió Pedro Cateriano.
Esta situación se puso a en conocimiento del Congreso, pero –recalcó- la bancada nacionalista Gana Perú, y la del fujimorismo, se pronunciaron por la opción de Petroperú, antes que por hacer respetar el contrato de concesión ya suscrito por el Estado con una empresa extranjera.
Acerca de una eventual observación de la autógrafa de la ley emitida por el Congreso, Pedro Cateriano evitó adelantar información, pero aseguró que «a nivel del gabinete no hay ninguna fisura o discrepancia» en lo que respecta al lote 192 ubicado en Loreto.
Foto Andina/Videos Panorama-Canal N