El Ministerio Público incautó un inmueble de propiedad del empresario Salatiel Marrufo Alcántara en el distrito limeño de San Isidro.
La tarea fue desarrollada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
Marrufo es investigado por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.
Esta diligencia se realiza en el marco del caso de irregularidades en el programa Mi Vivienda’, registradas durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, en las que el mencionado empresario está implicado.
Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ejecuta orden de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión de la vivienda del investigado Salatiel Marrufo Alcántara, ubicada en el distrito de San Isidro, por el denominado caso Mi Vivienda. (1/2) pic.twitter.com/XtXanbZ2do
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 5, 2023
Organización delictiva
A Marrufo se le implica en la red de corrupción que habría estado encabezada por el mencionado exmandatario y de la que habría formado parte la empresaria Sada Goray, quien se encuentra con detención preventiva por este tema.
Marrufo Alcántara es investigado por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencias agravado, como parte de la presunta red de corrupción del expresidente Pedro Castillo, Sada Goray y otros. (2/2) pic.twitter.com/UVPCa6Q08K
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 5, 2023
Este grupo habría incurrido en irregularidades tendientes a asegurar licitaciones a favor de determinadas empresas. Asimismo, habrían gestionado la designación de determinados personajes en cargos que permitieran que estas concesiones se realicen.
Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja abrió investigación preliminar contra 11 ciudadanos de nacionalidad colombiana, venezolana y peruana, por el presunto delito de estafa agravada, en grado de tentativa. (1/2) pic.twitter.com/L4a3xaIBQk
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 5, 2023
Los representantes de la fiscalía incautaron, allanaron, descerraron y tomaron posesión del mencionado inmueble.
ANDINA
También puede ver