Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa del jirón Sarratea, continua en los Estados Unidos a la espera de su pronta expulsión al país para que responda a la justicia peruana informó hoy el ministro del Interior, Vicente Romero.
“Alejandro Sánchez sigue en los Estados Unidos y esperamos que en las próximas horas o días sea expulsado, en eso se está trabajando”, mencionó en el Emporio Comercial Gamarra, donde evaluó las acciones de seguridad frente a la delincuencia.
El titular del Mininter indicó que a Alejandro Sánchez Sánchez lo detuvo la policía fronteriza en Texas al ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal el pasado viernes 8 de setiembre a este estado.
La Cancillería informó que realiza las gestiones para su expulsión con las autoridades norteamericanas pertinentes y precisó que la policía trabaja de manera intensa para lograr la captura de otras personas prófugas de la justicia como Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo más de un año en la clandestinidad.
El ministro Vicente Romero supervisa la labor policial para recuperación del espacio público en emporio de #Gamarra. “La Policía está apoyando al municipio en el reordenamiento, con la cantidad de efectivos necesarios para retomar el orden en esta zona comercial tan importante”. pic.twitter.com/6xKxelbjga
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 11, 2023
“Estamos trabajando en eso, (captura de Fray Vásquez y otros), la policía trabaja intensamente, tenemos un programa de recompensas, siempre se dan las capturas, hay tener paciencia”, declaró.
Foto Twitter Mininter
También puede ver
Alejandro Sánchez, dueño de la casa Sarratea, fue detenido en Estados Unidos
Alejandro Sánchez: Procuraduría solicita pago por S/ 144 millones