PRAGA.- Eslovaquia ha comenzado a reforzar hoy la vigilancia de sus fronteras con Austria y Hungría como reacción a la decisión tomada el domingo por Alemania de restablecer las inspecciones debido a la llegada masiva de refugiados de Siria, informó el Ministerio del Interior eslovaco.
«Se trata de medidas temporales», dijo a los medios locales Michaela Paulenova, portavoz del Ministerio, quien no precisó cuánto tiempo estará en vigor la medida ni a qué pasos fronterizos será aplicables.
Interior ha precisado que enviará otros «220 policías para controlar los pasos fronterizos así como zonas de bosque» en el linde con esos países vecinos.
«El endurecimiento del régimen no significa el fin de Schengen», añadió la portavoz.
Al mismo tiempo, Paulenova explicó que la medida va dirigida a los contrabandistas y traficantes de personas y «no están dirigidos a todos aquellos que cruzan las fronteras».
La Policía «sigue la situación continuamente en coordinación con los cuerpos policiales de Austria, Hungría y la República Checa», añadió.
Eslovaquia ha reaccionado a la decisión alemana, anunciada ayer, de restablecer los controles en su frontera austríaca debido a la llegada masiva de refugiados.
Una decisión de Berlín que los medios locales han interpretado como una forma de hacer presión a los socios de la Unión Europea reticentes a aceptar las cuotas obligatorias de reparto de solicitantes de asilo que propone la Comisión Europea.
Eslovaquia, junto a otros países de Europa Central y del Este, ha rechazado en varias ocasiones la utilización de ese instrumento automático de reparto de la acogida de refugiados.
EFE / Foto: eldiario.es
#Perú agilizará procedimientos para recibir a refugiados de #Siria https://t.co/oeA0Py8ak2 pic.twitter.com/YIiht7CcFZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 11, 2015