WhatsApp ha iniciado este miércoles el despliegue a nivel global de los canales, que habilitan un canal con el que estar al día de las novedades que organizaciones o personajes públicos comparten de forma unilateral.
La compañía tecnológica presentó los canales en junio, una novedad con la que los usuarios de la aplicación de mensajería pueden transmitir información de manera unidireccional y recibir las últimas novedades de personas y organizaciones directamente en la ‘app’ y de forma privada.
Los canales se lanzaron primero en diez países, incluidos Colombia, Chile, Marruecos y Perú, con la intención de llevarlos al resto del mundo.
Ha sido ahora cuando la compañía, y el director ejecutivo Meta, Mark Zuckerberg, han anunciado la disponibilidad global de los canales en WhatsApp, que se completará durante las próximas semanas.
Con este lanzamiento, «miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales» pueden compartir sus novedades con los usuarios del servicio de mensajería a través de uno de estos canales.
WhatsApp ha destacado las medidas en materia de privacidad que acompañan a los canales, ya que son independientes de los chats de los usuarios, en los que mantienen conversaciones con sus contactos, y tampoco muestran a otros seguidores de un canal a quiénes eligen los usuarios seguir.
Para poder localizar un canal, la plataforma cuenta con filtros por países, aunque también muestra los más nuevos, populares y los más activos. Se puede reaccionar en ellos con emojis, aunque el resto de seguidores solo verá el recuento de estos elementos y no la persona que lo ha seleccionado.
Europa Press- Foto internet-medios
También puede ver
WhatsApp: prueban función para crear stickers con Inteligencia Artificial
WhatsApp: llegan los grupos sin nombre y con hasta 6 participantes