Los temporales (vientos fuertes y lluvias) registrados en la víspera en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, han dejado 22 viviendas afectadas y 15 destruidas, lo que se traduce en 100 personas afectadas y 64 damnificadas, según el reporte de daños preliminar, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Puerto Inca continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN Perú) en el centro poblado de Puerto Súngaro y en el caserío de Navidad, en Puerto Inca.
Hasta el momento no se registran daños a la vida y salud de las personas, precisó el municipio.
Las familias afectadas y damnificadas pernoctan en las viviendas de sus familiares, mientras la comuna provincial de Puerto Inca coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH) para su atención.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió la ocurrencia de este fenómeno a través del aviso meteorológico 199 sobre lluvias en la Selva, que se encuentra vigente hasta el 15 de setiembre.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
ANDINA
También puede ver
Mininter: 180 policías resguardan frontera de Tacna con Chile ante presencia de migrantes
Tumbes: oleaje anómalo dañó viviendas y negocios en el distrito de Zorritos